Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

Dodge Challanger


El Dodge Challenger fue el último del grupo de los «Pony Cars», pero pasó el tiempo sabiamente, perfeccionando su entrada. Pocas palabras en el mundo automotor han dejado el legado tanto en producción en serie como en el mundo del circuito y cuarto de milla. Sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder a la americana. Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último de su generación. El Challenger debutó con un motor que variaba desde el dócil seis cilindros Slant Six en línea al poderoso 440 V8 con carburador de seis cuerpos (seis bocas) asi como el imponente Hemi 426. Otros Pony Car solo pudieron soñar con una gama de motores de este tipo.


Chevrolet Camaro


El Chevrolet Camaro Es un automóvil deportivo Automovil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta deGeneral Motor a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 396 plgs³ (6,5 litros), estaban hecho para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de correr en el verano y guardarlo en el invierno. Esta tradición nunca jamas continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los Años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.



Ford Mustang



El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company que cuenta con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento C Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964. El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A, asímismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación.
El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado "pony car" un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de ANC, el Dodge Challanger, el Mitsubishi Lancer y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.  También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri,  que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.